jueves, 4 de agosto de 2011

Rectificación de Título del Blog

A los que alguna vez han entrado en este blog, comentarles que, debido a que como el anterior título con el que lo había encabezado (Partido Ciudadano del 15 de Mayo) hería sensibilidades susceptibles en diversos posts relacionados con el 15 M, en los que tengo el placer de participar, he decidido cambiarle el nombre por uno más genérico. Cuando cree este cuaderno, lo hice con la intención de dar a conocer mis pensamientos a las personas que participan o simplemente simpatizan con las propuestas  o actividades que organizan. No es que me crea el oráculo del mundo. Pero sí que mi opinión puede valer, como cualquier otra. Con el título, trataba de ser un poco ese "Pepito Grillo" que incordia las conciencias de las posturas más extendidas por DRY y otras organizaciones o individuos, de los generalmente conocidos como Indignados. En cuanto colgaba el enlace surgían voces que, lejos de entender mi intención, incendiaban los posts, a lo que yo, por mi parte, contribuía. Mea culpa. Sé que una ley de la comunicación explica que cuando un mensaje no es correctamente entendido por el receptor, la culpa hay que atribuirsela al emisor. Así que,  nada, a enmendalla. En todo caso, lo que sí quiero dejar claro es lo siguiente:
Que, independientemente de mis ideas políticas o simplemente de mi forma de ver la vida, que giran más a babor que a estribor, jamás he participado en forma alguna de ningún partido, formación, plataforma o cualquier otro tipo de organización política, ni tan siquiera social.
Que el nacimiento del movimiento DRY y la posterior eclosión del 15 M supuso para mí el despertar de una conciencia que siente la necesidad de expresarse.
Que jamás he tenido la intención de ser cabeza de cartel, ni líder de ninguna supuesta formación política que tratara de promocionar a través de este blog. Más que nada, porque tal partido no existe.
Ahora bien, todo esto, y aún cuando mi intención era plantear un debate teórico sobre el asunto de la necesidad de crear una formación política que representara y sobre todo defendiera las propuestas del Movimiento, no quita que efectivamente, me ilusione en cierta medida, la posibilidad de que en algún momento y lugar, se pudiera formar una organización que defendiera en las instituciones las ideas en las que creo. Vuelvo a repetir para que termine de quedar claro. Que esté desencantado con los partidos políticos actuales no significa que sí me guste la idea de que exista uno en el que pueda ver reflejadas mis ideas. Qué esté desencantado con los partidos políticos actuales no significa que yo vaya a crear uno.
Tampoco el hecho de que decida cambiarle el nombre al blog, significa que abandone mis ideas, las cuales, y mientras nadie me lo impida, seguiré exponiendo, siempre desde el respeto y la consideración a todos aquellos que difieren de ellas y en las que, por lo que he podido comprobar en esos mismos foros a los que aludía al principio, parece que no me encuentro solo.
En definitiva, pido perdón a todos aquellos que hayan podido pensar que con mis escritos tenía intenciones ocultas o de notoriedad y que por ello se hayan sentido molestos y confío que, desde la diferencia en las formas, podamos seguir, cada uno aportando donde considere, luchando por conseguir un mundo más igual, más justo y más libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario